Hablando de NIIF o de NiC

Una firma confiable acompañando a su empresa

Trabajando con estandares de calidad

Por: Hugo Armando Ruiz Muñoz

Ahora que estamos hablando de normas internacionales de información financiera o de normas internacionales de contabilidad, surgen cantidades de preocupaciones entre todos los que de una u otra forma nos consideramos interesados – afectados por la implementación que de ellas tenemos que hacer en nuestros sistemas de información empresarial.

Hay preocupaciones de todo tipo entre todas las personas. Sea que se trate de gerentes, o de contadores, o de revisores fiscales, auditores, supervisores gubernamentales, estudiantes, profesores, legisladores, y todos los demás y sea cual sea nuestra posición. De modo pues que escoger alguna de las materias que hace pensar a todos podría significar, además de una odisea de la subjetividad, tan solo una de las posibles perspectivas a tener como visión de las cosas. 

Sin embargo, y en aras de la discusión y la información, expongo una que me da mucho que pensar. Tiene que ver con nuestro disgusto profundo con la lectura, la escritura, el estudio continuo y perseverante.

Las normas internacionales, ya sean de contabilidad o de información financiera o de aseguramiento o auditoría, son de tipo principialístico, o conceptual diría alguien, y eso exige constante y profundo desarrollo por parte de los organismos a cargo de su existencia y a la vez, exige que las personas interesadas o afectadas estén continua y fielmente al día con las orientaciones, instrucciones o como se quieran denominar, de los tales organismos emisores.

Nos gusta mas es que nos digan qué y cómo tenemos que hacer las cosas y ya, no más. Pero que tengamos que estar a toda hora estudiando, leyendo, actualizándonos y participando de la evolución dinámica de las normas, no, eso si que no nos gusta como de a mucho.

Pues bien, o evolucionamos los preconceptos, o pasamos a la historia a velocidades que las especies que ya lo han experimentado no han visto jamás. 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas invitados. Las opiniones aquí expresadas pertenecen a sus autores y no reflejan la opinión o posición de Johnson  Asociados S.A.S

$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades
Descuentos por cantidad
    

¿Te gustó nuestro contenido?

Bríndanos tus comentarios

Productos relacionados

  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®